Currículum Vitae Dr. Des

El Dr. Fernandes estudió en Sudáfrica y obtuvo su título en el Royal College de Cirujanos de Edimburgo. Inicialmente se especializó en cirugía cardiaca, trabajó en los “National Heart Hospitals” del Reino Unido y después con el equipo de cirugía cardiaca del Profesor Christian Barnard. Posteriormente se dedicó a la cirugía plástica, ganándose el respeto de sus colegas internacionales. Se especializó en cirugía plástica facial, trabajando de médico jefe en el departamento de cirugía para labios leporinos y cirugía palatal en el hospital infantil “Red Cross War Memorial Children’s Hospital” en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta el año 2000.

En el año 1979 empezó además con consultas privadas y mantiene su propia clínica hasta el día de hoy. Esta clínica se encuentra en el emblemático instituto Renaissance Body Science Institute en Ciudad del Cabo.

Desde hace unos 25 años se dedica a la investigación del cáncer de la piel. Hoy es uno de los especialistas mundialmente reconocidos en la prevención de este tipo de cáncer. Fruto de sus estudios es entre otros la fundación de la empresa Environ Skin Care en el año 1990, de la cual es socio fundador y director médico hasta el día de hoy.

El Dr. Fernandes ha publicado numerosos artículos en revistas médicas y libros médico-científicos sobre distintos aspectos de la cirugía plástica. Participa regularmente con ponencias en congresos sobre cirugía plástica y dermatología en todo el mundo. Fue nombrado uno de los diez mejores cirujanos plásticos del mundo.